top of page

Las cálidas aguas del Golfo de México albergan uno de los ecosistemas más espectaculares y con mayor diversidad biológica del planeta. 

 

Lamentablemente, es también una región de grandes problemas medioambientales, debido a los vertimientos de petróleo. Sin embargo, ello no ha podido opacar su color azul ni su belleza, atracción para turistas y motivo de orgullo para quienes viven en sus costas. 

 

Tres naciones comparten los atractivos (naturales, históricos y culturales) de esta cuenca oceánica: México, Estados Unidos y Cuba, la isla que custodia su acceso desde el océano Atlántico.

 

Son los mismos países que convergen en este espacio en la red, a través de las historias, las costumbres, las necesidades o las preocupaciones de su gente. 

 

Escribir sobre las porciones de tierra que se asoman al Golfo, no solo responde a un capricho de la naturaleza, sino a las muchas cuestiones que unen, más allá de la geografía, a estos pueblos. Te invito a descubrirlas mientras nos acercamos, sin compromisos y siempre desde mi perspectiva, a la realidad. 

bottom of page